Política & Economía

Eliminaron el "ROE Rojo" para simplificar exigencias a productores y operadores de la carne

Eliminaron el "ROE Rojo" para simplificar exigencias a productores y operadores de la carne

Agroindustria y AFIP emitieron una resolución conjunta para dejar sin efecto el Registro de Operacioes de Exportación. El ministro Etchevehere destacó la medida porque "asegura libertad e igualdad de oportunidades dentro de los mercados".

18.12.2017  

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en una resolución conjunta general (N° 4170-E/2017) publicada en el Boletín Oficial, resolvieron dejar sin efecto el Registro de Operaciones de Exportación denominado "ROE ROJO", con el objetivo de simplificar las exigencias a productores y operadores de la carne.

"Esta medida se implementó debido a la necesidad de agilizar y simplificar el cumplimiento de los trámites del sector agroindustrial, priorizando la celeridad, economía y eficacia de los procedimientos para asegurar la libertad e igualdad de oportunidades dentro de los mercados", señaló el ministro Luis Miguel Etchevehere. 

La misma deroga normativas que obligaban a los productores registrar todas las operaciones de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) en el Registro de Operaciones de Exportación (ROE) de carne bovina, carne bubalina y hacienda en pie. 

A partir de esta resolución, la AFIP brindará diariamente al Ministerio de Agroindustria información desagregada del Sistema Informativo Malvina (SIM), respecto de las exportaciones correspondientes a esas posiciones arancelarias.

Esta norma reducirá en forma considerable la carga administrativa para los operadores, ya que la mayoría de datos ingresarán por ventanilla única de la AFIP, proveyendo a otros organismos datos importantes y de fácil procesamiento, evitando informar más de una vez datos similares.

Las solicitudes de ROE presentadas en el marco de lo establecido por la Resolución N° 3.433, cuyos certificados no hayan sido emitidos a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida, se darán por aprobadas de forma inmediata.

Esta normativa se suma a las resoluciones publicadas durante las últimas dos semanas: la eliminación de los formularios de papel para el mercado de granos (link), y a la Resolución 381/2017 (link), en la que se instruye a las Secretarías, Subsecretarías y entes descentralizados de Agroindustria a realizar una propuesta de reordenamiento normativo dentro de los próximos cuatro meses.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Mayo 2018