Nuestra Región

La usina láctea “La Mucca” desafectará al 30% de su personal de planta

La usina láctea “La Mucca” desafectará al 30% de su personal de planta

En la pequeña localidad de Díaz (departamento San Jerónimo) cunde la preocupación por el impacto social y económico de esta decisión empresarial de achicarse ostensiblemente para hacer sostenible el negocio.

27.12.2017  

“La Mucca”, perteneciente al grupo multinacional Lactalis, ubicada sobre la RN 65 en jurisdicción de Díaz (entre Monje y San Genaro) ya le comunicó a la comuna del pueblo que la casa matriz ha decidido despedir a 31 de los 91 empleados que posee esta planta quesera, causando conmoción al entramado social y económico de la zona, ya que se trata de su mayor fuente de trabajo.

Entre los argumentos que esgrime la empresa de origen francés, la baja producción la dejó al borde de tomar una decisión de cierre definitivo, por lo que en principio anunció su plan para reducir en un 30 por ciento su estructura de personal, a causa de una superpoblación de trabajadores para la actual producción de quesos. La crisis de la actividad primaria con su consecuente bajo volumen, la merma en las ventas internas y la caída de las exportaciones, elevaron los costos fijos de fabricación conformando un panorama difícil para la sostenibilidad del negocio.

Según informó El Litoral la gerencia ya comunicó a la comuna el propósito de desprenderse de 31 puestos (de los cuales el 90% reside en Díaz) en principio como medida para sostener la planta abierta.

Cabe mencionar que entre otras variedades, La Mucca elabora quesos tipo Danbo, Reggianito,  Gruyere y Mozzarella.

El grupo francés Lactalis es considerado el mayor holding lácteo del mundo, a partir de su compra en 2011 del 83% de las acciones de la empresa italiana Parmalat, actualmente con una facturación anual de US$ 20.000 millones.

Hasta el momento se desconocen las gestiones asumidas por el gremio ATILRA y los Ministerios de la Producción y de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Nuestra Región'
Últimas noticias
Edición Impresa Agosto 2018