Agricultura

Los trigos de la región presentan un mayor contenido de proteínas respecto a la campaña anterior

Los trigos de la región presentan un mayor contenido de proteínas respecto a la campaña anterior

El Laboratorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe lleva analizadas 250.000 toneladas de trigo, campaña 2017. En cuanto al gluten, el promedio estuvo por encima del 25%.

19.01.2018  

Entre el mes de noviembre y en lo que va de enero de 2018, el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analizó 250.000 toneladas de trigo, correspondiente al ciclo agrícola 2017; unas 100.000 toneladas más que en la campaña anterior.

Del trabajo de análisis realizado se concluye que la calidad de los trigos llegados a la BCSF, fue buena y que el contenido de proteína de trigo subió respecto de la campaña anterior. Esto obedece a la mayor aplicación de tecnología (fertilizantes) que realizó el productor.

Este año, el promedio de proteína se ubicó en el 10,70%. En la campaña anterior, ese promedio estuvo por debajo de 10,30; siendo el valor de corte es 11. Cabe recordar que por encima del valor de corte, el productor recibe un sobre precio y por debajo, se le hace un descuento.

Respecto del gluten, el promedio estuvo por encima del 25%, debido a que las dos proteínas que forman el gluten del trigo fueron buenas tanto en calidad como en cantidad.

El único problema de calidad que se observó fue el derivado del ataque fusariosis, que algunos trigales sufrieron en la etapa final del ciclo del cultivo

Fuente: Nuestro Agro / BCSF

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse