Nuestra Región

Inauguraron un Centro de Mejoramiento Genético Porcino en Brinkmann

Inauguraron un Centro de Mejoramiento Genético Porcino en Brinkmann

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, participó de la ceremonia. El Gobierno provincial aportó unos $400.000 para la concreción del proyecto llevado a cabo por ocho jóvenes productores.

31.01.2018  
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a parte de su equipo de trabajo visitó la localidad de Brinkmann, para la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Porcino.

Es una iniciativa destinada a mejorar la sanidad y productividad de la producción porcina de la región y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, la delegación local del INTA y el municipio de Brinkmann.

Durante el acto, el titular de la cartera agropecuaria anunció: “al aporte de 250.000 que entregamos para comenzar el proyecto, vamos a sumarle otros 100 mil pesos para que puedan terminar parte de las instalaciones y comprar otro padrillo”.

Cabe recordar que este grupo asociativo está conformado por ocho jóvenes productores que aspiran a mejorar la sanidad y calidad de los animales, y proveer de semen para inseminación artificial a otros ganaderos de la región. “Este es un punto muy importante del camino que hemos trazado para trabajar de manera asociativa y mejorar la genética en todo el territorio”, aseguró el Ministro.

Recorrida por "La Piamontesa"

Más tarde, Busso recorrió las instalaciones del establecimiento “Desarrollo Porcino Brinkmann S.A.”, donde parte de los fundadores de la firma ‘La Piamontesa’ van a comenzar a criar cerdos. “Ya hemos recibido las primeras 500 madres para ponerlas en producción y una vez que se haya comenzado a comercializar, se agregarán otras 500 madres más. El emprendimiento demandará entre 20 y 25 nuevos puestos de trabajo, y el objetivo es agregar valor en origen”, explico Roberto Giacossa, socio fundador, durante la visita.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse