Nuestra Región

El gobierno provincial invertirá 14 millones de pesos para mejorar tramos de la Ruta Provincial 70

El gobierno provincial invertirá 14 millones de pesos para mejorar tramos de la Ruta Provincial 70

Se firmó un convenio con la Unidad Ejecutora del Corredor Vial N° 9, de rutas 70 y 6, para ejecutar tareas de reparación entre Vila y Coronel Fraga.

05.02.2018  

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, junto con el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, rubricaron un convenio con la Unidad Ejecutora del Corredor Vial N° 9, de rutas 70 y 6, para realizar tareas de rehabilitación en un tramo de la Ruta Provincial N° 70, entre Vila y Coronel Fraga (departamento Castellanos), además de renovar el sistema informático de las tres estaciones de peajes que tiene el corredor en cercanías de Nuevo Torino, Franck y al este de Esperanza (Las Colonias). 

Seghezzo destacó: “destinamos más de $ 8 millones para que se mejore el mantenimiento de la ruta 70, desde Rafaela hasta la localidad de Roca, tramo que este año vamos a repavimentar pero, mientras tanto, vamos a garantizar transitabilidad”. Y agregó: “un segundo aporte fue de $ 5 millones destinado a cambiar el sistema informático de cobros de peajes y nos encaminamos a situación de prepago y pospago como inauguramos en la autopista Rosario – Santa Fe. Estos sistema de pago automático dan más eficiencia y menos demoras”.

Por su parte, el presidente de la Unidad Ejecutora, Luis Ambort, consideró: “este convenio se enmarca en compromisos asumidos por la provincia cuando se firmó la prórroga del contrato de concesión hasta agosto de 2019".

Y reveló: “firmamos el primer convenio por el que se otorga a la Unidad Ejecutora una suma de $13.965.092 que permitirán ejecutar 3.000 metros cuadrados de bacheo en el sector oeste de la Ruta 70, entre Vila y Coronel Fraga, y renovar todo el sistema informático de las tres estaciones de peajes que tiene el corredor en Nuevo Torino, Franck y al este de Esperanza".

Cabe destacar que desde 2016, el gobierno provincial invirtió más de $ 12 mil millones en rutas y caminos en todo el territorio santafesino. En total, se reacondicionaron 2.350 kilómetros de ruta, se ejecutaron 680 kilómetros de repavimentación, 165 kilómetros de pavimentación y 1.600 kilómetros de señalización.



Fuente: Nuestro Agro / Gob. Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse