Lechería

Preocupa el descenso de rango de la Subsecretaría de Lechería

Preocupa el descenso de rango de la Subsecretaría de Lechería

“Esto puede significar una falta de interés del Gobierno en la Lechería, además de un achicamiento en la estructura de personal y una reasignación de recursos; por mucho o poco que haya hasta el momento la Subsecretaría, ahora encima tendrá un rango menos”, opinó el presidente de la MEPROLSAFE, Fernando Córdoba.

14.02.2018  

El “achicamiento” del Estado llegó al Ministerio de Agroindustria de la Nación y una de las medidas que ya genera polémica es la desaparición de la Subsecretaría de Lechería para convertirse en una Dirección Nacional, como era antes de la creación de dicho Ministerio.

El representante de los tamberos de Santa Fe, Fernando Córdoba, en diálogo con el programa Adn Rural, vertió su parecer sobre esta decisión política: “el rango de Subsecretaría fue algo que peleamos en su momento y se logró; que luego haya estado al frente gente que no supo desempeñarse honestamente o a la altura de las circunstancias es otro tema, lo que lamentamos es que ahora solo tengamos una Dirección Nacional”.

En un contexto donde se busca reducir el gasto público, Córdoba alerta: “toda esta movida claramente tiene la intención de achicar gastos, imaginamos que no se trata solo de un cambio de nombre sino de una reducción del personal técnico y de los recursos disponibles para las políticas lecheras”. Lo cierto es que ya es oficial que la Dirección de Lechería pasará a estar bajo la órbita de la Subsecretaría de Ganadería.

Por su parte, el ahora director nacional de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino, aclaró: “esto nos significa una subestimación de importancia de la actividad, todo lo contrario, mantendremos la agenda de trabajo, los recursos y la capacidad de gestión que fuimos llevando adelante”.

Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018