Nuestra Región

Readecuación del Vila-Cululú: no confirman la disponibilidad del dinero para financiar la obra

Readecuación del Vila-Cululú: no confirman la disponibilidad del dinero para financiar la obra

Luego de la reunión del gobernador Miguel Lifschitz con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, desde la provincia se comunicó que existe “la intensión (sic) de financiar los trabajos de canalización del arroyo Vila Cululú”, pero no se afirma que el Gobierno nacional disponga de fondos inmediatos; tampoco cuándo se haría la licitación.

21.02.2018  

Una “confirmación” no es lo mismo que una “intensión”, y así es como fue comunicado por la provincia cuando se conocieron los pormenores de la reunión que mantuvieron ayer el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el financiamiento de los 415 millones que cuesta readecuar el “canal” Vila Cululú. Lo cierto es que más allá de que la Nación tenga la “intención” (con “c”, sinónimo de propósito o voluntad) de hacerse cargo del financiamiento de la millonaria obra del canal Vila-Cululú, la forma en que el mandatario provincial se refirió al tema, deja la sensación de que no está totalmente confirmado el giro efectivo del dinero para efectivizar una licitación.

"Acordamos la conformación del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales" y "la intensión de financiar los trabajos de canalización del arroyo Vila Cululú" (sic), explicó el gobernador, según el comunicado de prensa de la gobernación. “También se analizó el ritmo de obras viales comprometidas”, agregó el parte.

“El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes con los ministros del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, para gestionar personalmente importantes convenios y seguir el estado y avance de obras comprometidas para la provincia de Santa Fe.

Luego de esa reunión, el gobernador habría expresado: “con la provincia de Córdoba y Nación firmamos el convenio para integrar el Comité Interjurisdiccional de la cuenca del Arroyo Vila Cululú, que atraviesa los departamentos Castellanos y Las Colonias” (…) "Tanto el ministro del Interior como el secretario de Asuntos Hídricos, Pablo Bereciartua, nos manifestaron la intensión de financiar los trabajos de canalización del arroyo Vila Cululú, una obra de 400 millones de pesos que licitaremos desde la provincia de Santa Fe y se financiará con el Fondo Hídrico Nacional”.

Este juego de palabras y declaraciones contrasta con las afirmaciones más contundentes que vertió semanas atrás el ministro de Infraestructura, José Garibay, cuando desde el programa radial ADN Rural expresó: “lo concreto es que el dinero ya está porque sale de un Fondo Hídrico nacional, un fideicomiso con disponibilidad de recursos, que [luego de la reunión del 20 de febrero con Nación] nos permitirá publicar la licitación y estar abriéndola durante el mes de marzo”. También el ministro declaró en esa oportunidad que si se cumplen los procesos en tiempo y forma, las obras comenzarían “en el segundo semestre”.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse