Eventos & Exposiciones
LA COOPERATIVA CONCRETÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU DINÁMICA

La ExpoLehmann mostró lo suyo

La ExpoLehmann mostró lo suyo
En cada actividad, la gente se mostró muy participativa, preguntando y dialogando tanto con los representantes de los firmas, como con los ingenieros y técnicos de la Cooperativa.

La muestra organizada por la Cooperativa Guillermo Lehmann tuvo ayer su segunda edición. Más de un centenar de productores, profesionales y estudiantes disfrutaron, en el campo ubicado al oeste de Nuevo Torino, de una serie de demostraciones de soja y maíz, y de las dinámicas.

12.03.2012  El clima amagó con boicotear la fiesta. Pero al final el cielo se despejó, el sol hizo lo suyo y la ExpoLehmann brilló en todo su esplendor. La segunda edición de la muestra, realizada este jueves por la Cooperativa Guillermo Lehmann, convocó a más de cien productores, profesionales y estudiantes de una amplia región, que se dieron cita en el campo ubicado sobre la ruta 70, en el kilómetro 57 –tres kilómetros al oeste de Nuevo Torino- para disfrutar de una jornada demostrativa que tuvo actividades para todos los gustos.

La acción comenzó a las 16. Con la llegada de los primeros asistentes se armó el primer grupo, que, acompañado por un ingeniero de la Cooperativa, empezó a recorrer los lotes. Con el correr de los minutos se fueron generando nuevos grupos, y pasadas las 17 ya eran cuatro los grupos, de un total aproximadado de 110 personas, que estaban diseminados a lo largo y ancho del predio.

En cuanto a los ensayos, primero fue el turno de la demostración de los representantes de Timac Agro –fertilización foliar en soja-, y luego le siguieron los ensayos de Rizobacter -ensayo de fertilización en maíz de primera en el momento de siembra, también compartido con Timac Agro-, de los semilleros ACA, Dekalb, La Tijereta y Syngenta –demostrativo de maíces de primera y segunda-, y finalmente el ensayo de fungicida en soja –a cargo de Syngenta-.

Claro que no todo terminó ahí, ya que al atardecer hubo tiempo para un par de demostraciones dinámicas que concentraron todas las miradas: una de pulverizaciones con tarjeteo, y otra de aplicación de sulfato de calcio.

En cada actividad, la gente se mostró muy participativa, preguntando y dialogando tanto con los representantes de los firmas, como con los ingenieros y técnicos de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Al finalizar las demostraciones, y ya a modo de cierre, se realizó una cena donde no faltaron las empanadas, los choripanes, las gaseosas y las cervezas. Productores, profesionales, estudiantes y representantes de la Cooperativa y las firmas proveedoras se entremezclaron en las mesas y sillas ubicadas al ingreso del predio, en un clima de camaradería que se extendió hasta la noche, y en el que no faltaron los sorteos.

De este modo, culminó la ExpoLehmann 2012. Una muestra que, tras sus exitosas primeras dos ediciones, definitivamente llegó para quedarse.

Fuente: Coop. Guillermo Lehmann

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse