Eventos & Exposiciones
DEL 20 AL 22 DE ABRIL EN CERILLOS, SALTA

“Es la muestra no comercial más grande en Latinoamérica”

“Es la muestra no comercial más grande en Latinoamérica”
“El objetivo principal –destacó el director nacional– es que INTA Expone Región NOA sirva y sea un faro para la región y para las familias rurales".

Lo aseguró Eliseo Monti, director nacional del INTA, en el acto de lanzamiento de INTA Expone que se realizó hoy en la Casa de Gobierno de Tucumán. Ayer, la muestra se presentó en el centro cultural América en Salta.

07.03.2012  En un auditorio colmado se realizó hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán el lanzamiento provincial de INTA Expone Región NOA -del 20 al 22 de abril en Cerillos, Salta-. Junto a Eliseo Monti, director nacional del instituto, estuvo el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Jorge Luis Feijóo.

En el acto, Monti destacó que se trata de la “muestra no comercial más grande Latinoamérica”. Asimismo, invitó a la familia a sumarse a la exposición ya que es una oportunidad única en la que se podrá apreciar “la tecnología, la ciencia y los servicios que el INTA brinda a toda la sociedad”.

Como ejemplo de trabajo junto a diferentes factores productivos el director nacional destacó que “el INTA diseñó una cosechadora de caña en verde que es un desarrollo local que debe realizarse en Tucumán con mano de obra local para, de esta manera, poner muy fuertemente la tecnología al servicio de la sociedad”.

En este marco, Feijóo dijo que estar junto al INTA “es un compromiso de singular importancia para la provincia pueda mostrar toda la articulación que a nivel productivo y tecnológico realiza junto con los diversos organismos de ciencia y tecnología de Tucumán”.

Además, resaltó que esta región es “un polo biotecnológico muy singular que junto con el agregado de valor, la ciencia y las herramientas productivas, como las que ofrece el INTA, son las llaves para el crecimiento productivo del NOA”.

El gobierno de Tucumán, de la mano de Ministerio de Desarrollo Productivo, participará de la muestra con una carpa institucional en la mostrará toda su oferta productiva, desarrollos científicos y tecnológico.

Salta, la linda

Con el mismo espíritu de los versos de la chacarera “Soy de Salta” que rezan “desde el norte con aire de baguala, espera la llegada del que busca lo mejor”, se realizó ayer, lunes 5, el primer lanzamiento regional de la megamuestra en el centro cultural América de Salta.

Participaron el director nacional del INTA, los ministros de Gobierno y de Ambiente y Producción Sustentable, Julio César Loutaif y Alfredo de Angelis, respectivamente; además del vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad; consejeros locales y nacionales y jefes locales del Instituto.

“El objetivo principal –destacó el director nacional– es que INTA Expone Región NOA sirva y sea un faro para la región y para las familias rurales. Que todos puedan ver cómo es trabajar en forma conjunta entre las distintas instituciones y los buenos resultados que deja”.

En esta línea, De Angelis destacó la labor conjunta con el INTA: “Con este evento sin dudas acercaremos mucho más el INTA a todos los productores tanto de Salta como de toda la región del NOA. Es clave este acercamiento ya que esta región es muy diversa, con muchas economías regionales y con diversas problemáticas que merecen soluciones de especialistas como los que puede aportar este organismo”.

Para Julio César Loutaif, “la provincia cuenta con gran variedad productiva y el INTA tiene gran influencia en su desarrollo. Es por esto que estamos convencidos de la importancia de contar con una megamuestra tan importante en nuestro territorio”.

En este contexto, Monti remarcó la interacción que se dará en la exposición entre “alumnos primarios, secundarios y universitarios con productores, técnicos y políticas regionales”.

Las maravillas del NOA

Puntualmente INTA Expone Región NOA, con entrada libre y gratuita, mostrará a los visitantes las diversas regiones del NOA divididos en: valles áridos, quebradas y puna, pedemontes y yungas, valles templados, y llanura chaqueña.

Los diversos paisajes de la región se mostraron en el acto con un video institucional que puntualizó cada una de las características de una zona de la Argentina dominada por la diversidad cultural y económica.

También participaron de la jornada, el director del Centro Regional Salta–Jujuy del INTA, Mario Desimone junto al presidente del Consejo Regional Salta–Jujuy, Damián Martorel.

Fuente: INTA Informa

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018