Política & Economía

Agroindustria volverá a tener rango de Ministerio

Agroindustria volverá a tener rango de Ministerio

El presidente de la Nación, Mauricio Macri lo anunciaría el sábado en el acto oficial de la Rural de Palermo junto a otras medidas favorables para el sector agropecuario. Luis Miguel Etchevehere pasará a ser ministro nuevamente e integrar las reuniones de gabinete.

31.07.2019  

Un rumor que nadie en el Gobierno salió a desmentir se instaló desde temprano en la expo rural de Palermo: la secretaría de Agroindustria de la Nación dejará de depender del Ministerio de la Producción y ascenderá de rango, el mismo que tuvo hasta hace 11 meses atrás.

Se trata de un pedido que desde entonces la Mesa de Enlace nunca dejó de instalar en la agenda mediática, al considerar que el sector agropecuario merece contar con un Ministerio que empodere a sus funcionarios en sintonía con el aporte que este rubro representa para el país.

Esta novedad se enmarca sin dudas en la campaña electoral del oficialismo que busca afirmar el apoyo de un sector “amigo” con vistas a las PASO del próximo 11 de agosto. Según trascendió, el anuncio se haría en las próximas horas y lo mencionará especialmente el presidente durante su discurso en el acto inaugural de la feria el sábado próximo.

El ministro será lógicamente Luis Miguel Etchevehere, quien continuó a cargo de esa área a pesar de haber sido degradada a Secretaría en septiembre de 2018, cuando, con motivo del reajuste en el sector público, Agroindustria achicó sus dependencias.

Quizás esto no implique que haya más personal o presupuesto, ya que la gestión de austeridad continúa firme, pero sí mejora la operatividad del organismo y la presencia de Agroindustria en la mesa chica del Gobierno.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Política & Economía'
Últimas noticias
Edición Impresa Septiembre 2019