Instituciones & Empresas

“Presidente Macri, no cometa el mismo error que cuando asumió”

“Presidente Macri, no cometa el mismo error que cuando asumió”
Ricardo Argenti, presidente de la Rural de Santa Fe

La Sociedad Rural de Santa Fe emitió un duro comunicado donde criticó la gestión del Gobierno saliente en torno al ocultamiento de la información sobre “la herencia recibida” y reclamó por una “transición ordenada” explicando “de manera clara e inequívoca en qué estado entrega su gobierno”.

03.12.2019  

“Cuando asumió su gobierno el Presidente Macri, lo hizo en un contexto político complicado, en el que tal vez su mayor exteriorización a la población y al mundo fue el hecho de que la Presidente saliente se negó a entregarle el bastón de mando y colocarle la cinta con la bandera argentina, símbolos inequívocos de una sana transición acorde a lo que impone la Constitución Nacional.

“En materia económica, también la población y el mundo no fuimos debidamente informados ni por el gobierno saliente de Cristina Fernández, ni tampoco luego por el gobierno de Mauricio Macri, de cuál era realmente la “herencia recibida”.

“La idea de “no darle al pueblo malas noticias y mirar para adelante”, fue tal vez el error más grosero que cometió Mauricio Macri al inicio de su gestión, y que condicionó todas las medidas de ajuste que tuvo que tomar, frente a un estado de situación que los cuerpos técnicos de sus Ministerios conocían a la perfección, pero que al pueblo nadie se lo explicó debidamente.

“Así, la esperanza del cambio fácil se diluyó al poco tiempo, cuando se impuso a la población un esfuerzo cuyo origen nunca le fue suficientemente explicado. Los resultados de esta política equivocada están a la vista. Faltó docencia, contacto con la gente, hacerle saber por qué debíamos asumir esos sacrificios. Siempre el Presidente habló de no tomar “atajos fáciles”, pero nunca se aclaró con cifras cuáles eran esos atajos, y cuál era el camino correcto. En la era de las comunicaciones y de la conectividad, falló la información básica del gobierno.

“Las “malas noticias” duelen, pero deben ser conocidas y asumidas por quienes luego van a sufrir sus consecuencias. Si no las entienden, hay que volvérselas a explicar. Pero no ocultárselas.

“Entramos ahora en una etapa de transición de gobierno. Ambos Presidentes, el saliente y el electo, han dado muestras de razonabilidad luego del resultado electoral, han desayunado juntos a pocas horas del escrutinio, han programado y acordado esta etapa, y tal vez con esa simple actitud hayan evitado un clima de confrontación que podría haberle hecho mucho daño a nuestra joven Democracia. Algunos hechos y manifestaciones posteriores a este desayuno han complicado la transición, que no obstante sigue su curso en una tensa pero calma espera.

“Parte fundamental de esta etapa es que el Presidente saliente nos informe de manera clara e inequívoca EN QUÉ ESTADO entrega su gobierno. Deuda interna, deuda externa, evolución de exportaciones, obras ejecutadas y en ejecución por el Gobierno Nacional en todo el país, fondos disponibles para atención de gastos y erogaciones exigibles de corto plazo, y todo otro dato que puedan aportar sus técnicos que nos permita conocer la real situación de la “herencia a recibir” por el Dr. Alberto Fernández.

“Presidente Macri, no cometa el mismo error que cuando asumió su gobierno. Explíquese. Utilice su equipo de gobierno para describir en forma inequívoca y comprobable la real situación del país que deja. De lo contrario, si dentro de pocos días escuchamos de algunos nuevos integrantes del Gobierno Nacional que recibieron “tierra arrasada”, sin saber ni tener datos para comparar con los de su Gobierno, Presidente Macri, “Que Dios y la Patria se lo demanden”.             

“Comisión Directiva, Sociedad Rural de Santa Fe”.

Fuente: Nuestro Agro / Prensa SR Santa Fe

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Instituciones & Empresas'
Últimas noticias
Edición Impresa Enero 2020