Eventos & Exposiciones
3ª JORNADA NACIONAL DE FORRAJES CONSERVADOS

Manfredi se prepara para recibir a los productores

Manfredi se prepara para recibir a los productores
En la última edición de esta exitosa jornada hubo más de 1.600 personas, entre asistentes del país y de países limítrofes, 50 empresas exponiendo sus productos en muestras estáticas y dinámicas a campo.

Bajo el slogan “Hacia una mayor rentabilidad del sector ganadero y su integración en la cadena de valor”, se desarrollará los días 28, 29 y 30 de marzo próximos en el INTA EEA Manfredi.

09.02.2012  Frente al excelente futuro que presenta la ganadería argentina, tanto para la producción de carne como para leche, y después de la excelente respuesta obtenida en las dos ediciones anteriores de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados realizadas en INTA Manfredi, el Proyecto Nacional Forrajes Conservados y el Proyecto Nacional PRECOP, organizan la 3ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados y el Curso de Conservación de Forrajes. El evento se realizará en la EEA Manfredi, los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de marzo de 2012.

En la última edición de esta exitosa jornada hubo más de 1.600 personas, entre asistentes del país y de países limítrofes, 50 empresas exponiendo sus productos en muestras estáticas y dinámicas a campo, salones de capacitación con conferencias y talleres dictados por más de 20 especialistas.

El programa tiene previsto la capacitación en salones con disertaciones y talleres, dinámicas a campo de corte y acondicionado de pasturas, confección de rollos, fardos y megafardos, picado de sorgo, cosecha y embolsado de sorgo (grano húmedo), embolsado de silaje de sorgo, extracción y suministro con diferentes tipos de acoplados mixer.

La jornada está destinada a productores, estudiantes, técnicos y asesores de la producción ganadera. La entrada a la jornada es libre y gratuita y los asistentes recibirán material técnico de la jornada y la publicación con los resúmenes de las disertaciones.

La tercera edición de este evento anual presenta una novedad en su desarrollo que será la incorporación de un Curso Específico sobre Conservación de Forrajes a desarrollarse el día viernes 30 de marzo. El curso está destinado a productores, contratistas, asesores y técnicos y tiene el objetivo de profundizar temas específicos relacionados a los procesos más importantes para la elaboración de henos y silajes, para maximizar rendimientos, calidad y eficiencia, todo tratado por especialistas de la temática. La inscripción para asistir al curso se podrá realizar los días previos, durante el desarrollo de la jornada, pudiendo hacer una preinscripción previa en la página web del Proyecto PRECOP: www.cosechaypostcosecha.org

Informes:

Área Producción Animal:


Tel: (03572) 493053 / 058. Interno: 123

E-mail: mdeleon@manfredi.inta.gov.ar – rgimenez@manfredi.inta.gov.ar

Área Mecanización Agrícola – Sede INTA PRECOP:

Tel: (03572) 493039 / 053 / 058. Interno: 133

Fuente: ED. NUESTRO AGRO

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Eventos & Exposiciones'
Últimas noticias
Edición Impresa Noviembre 2018