Lechería

En 2012, la producción mundial de leche aumentará en un 3%

En 2012, la producción mundial de leche aumentará en un 3%

Los precios internacionales de los lácteos comenzaron a fortalecerse a mediados del año revirtiendo la caída firme que caracterizó a los 12 meses anteriores, según el último informe de la Organización para Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

19.11.2012  

La ausencia de un crecimiento sustancial en la producción de leche en los principales países exportadores debería significar un movimiento al alza en los precios. Mientras tanto, la producción mundial de leche en 2012 registraría un aumento del 3%, alcanzando 760 millones de toneladas, contando con una tasa mayor a la media de los últimos años. Asia sería la responsable por la mayor parte del aumento, y con una producción también creciendo en Oceanía y América del Sur.

El comercio internacional de lácteos continuaría ampliándose en 2012. La demanda permanece firme, con importaciones que alcanzarían 52,9 millones de toneladas de leche equivalente, registrando un crecimiento de un 4,6% respecto a 2011. La mayoría del crecimiento en la demanda provendría de Asia, seguida por África.

Editado por Nuestro Agro.

Fuente: Infortambo en base a MilkPoint

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

Ingresar   Registrarse
Últimas noticias en 'Lechería'
Últimas noticias
Edición Impresa Abril 2014