Nota publicada Edición Impresa "Enero 2018"
Tema de Tapa

Datos destacados

- La escuela con todas sus actividades, docentes, operarios, personal de campo y planta quesera genera 120 puestos de trabajo.
- Cuenta con dos tambos que llegan a superar los 5.000 litros diarios. Allí trabajan dos familias y cuatro operarios.
- Se contrata la siembra de maíz y la confección de forrajes.
- 88 ha en el campo de la escuela, 90 VO; semi pastoril con reservas forrajeras y ensilado. Tambo Nº 2: 97 VO en campo que se alquila.
- Se ha iniciado la cría de ganado bovino de carne con la raza Braford (120 cabezas) y se mantiene la actividad de cría de porcinos y conejos.
- Planta quesera: desde 2014 con Registro de Planta Elaboradora de Productos Lácteos ante ASSAL y RNPA 21-113418, con producción de quesos cremoso, Tybo, Sardo, Tybo saborizado con orégano, Tybo saborizado con provenzal y pimienta; ricota semi-grasa y dulce de leche familiar. 
- Se producen y comercializan productos de la huerta, dulces, mermeladas, curtidos y miel.
-  Se cuenta con un invernadero modelo totalmente automatizado con riego y aireación.
- Más de 40 alumnos viven en el lugar de lunes a viernes, los varones disponen de un pabellón contiguo a la escuela y las jóvenes conviven con familias del pueblo o en pensiones. Total de alumnos: 145. 
- La escuela dispone de un comedor para 80 personas y además atiende requerimientos puntuales, algunos desde la comuna, hacia personas necesitadas.
- Vicedirectora: Ana María Restelli y Directora de Estudio Florencia Cuffia. En tareas de campo se desempeñan el Ing. Agr. Hugo Bidart (hijo) y Carlos Boutet. Como maestro quesero se desempeña Mario Conil.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar