Nota publicada Edición Impresa "Enero 2018"
Políticas Públicas

Cuando la unión permite subsitir

Horacio Carrillo, presidente de la Cooperativa “La Triestina”, con sede administrativa en Ramona, le contó a Nuestro Agro por qué tuvieron que tomar la decisión de fusionarse con la institución colega de Colonia Bicha. “Nuestra cooperativa se fue achicando en los últimos años en cantidad de socios y ya se nos hacía muy difícil afrontar los costos fijos para su sostenimiento, lo cual nos llevó a pensar en dos posibilidades: o cerrar la cooperativa o buscar una alianza”, explicó Carrillo. 
Primó el espíritu cooperativista de sus 12 socios actuales y entonces decidieron acercarse a la cooperativa de Colonia Bicha para proponerles una fusión. “Ellos se interesaron y luego de que ambas asambleas aprobaran la fusión, ahora estamos transitando la parte de trámites legales, donde ellos nos absorben a nosotros con nuestro capital”, contó el productor. Por el momento, en Ramona seguirá funcionando una oficina apéndice hasta que la fusión sea efectiva y total.
“El cooperativismo para todos nosotros y para esta zona es muy importante, porque nos permite fortalecernos en el negocio y nos da la posibilidad de que productores más pequeños puedan seguir existiendo gracias a los servicios integrados que ofrecen cooperativas como estas", reflexionó Carrillo. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar