Nota publicada Edición Impresa "Enero 2018"
Agroindustria

Vassalli, otra vez en problemas

Vassalli Fabril S.A. nuevamente fue noticia por su difícil situación económica. A fines de 2017 se conoció su intención de despedir a 52 empleados para buscar un equilibrio en sus finanzas, algo que generó protestas por parte de los trabajadores y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que los nuclea.
Mediante un comunicado, la empresa explicó que "trató de mantener al personal por más de un año pese a la carga que ello representaba frente a la compleja situación" y también señaló que "se procuró mediante retiros voluntarios la disminución del número de dependientes y pese a que algunos adhirieron, la UOM aconsejó y solicitó que no lo hicieran". En ese sentido, desde la firma fueron categóricos: "si no se produce la reducción del número de empleados, la empresa resulta inviable, con riesgo de cierre definitivo".
Ante este escenario, y al tiempo que la empresa comenzó a mandar telegramas, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe decretó a fines de 2017 la conciliación obligatoria por 15 días hábiles desde el 1 de enero para que las partes encuentren una solución al conflicto.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar