Nota publicada Edición Impresa "Enero 2018"
Lechería

"La Mucca" achicará un 30% su personal

Perteneciente al grupo multinacional Lactalis, "La Mucca", ubicada sobre la RN 65 en jurisdicción de Díaz (entre Monje y San Genaro), ya le comunicó a la comuna del pueblo que la casa matriz ha decidido despedir a 31 de los 91 empleados que posee esta planta quesera, lo cual causó conmoción en el entramado social y económico de la zona, ya que se trata de la mayor fuente de trabajo.
Entre los argumentos que esgrime la empresa de origen francés, están la baja producción y la merma en las ventas que la dejaron al borde de tomar una decisión de cierre definitivo, por lo que en principio anunció su plan para reducir en un 30% su estructura de personal, a causa de una superpoblación de trabajadores para su actual producción de quesos. 
El grupo francés Lactalis es considerado el mayor holding lácteo del mundo, a partir de su compra en 2011 del 83% de las acciones de la empresa italiana Parmalat, actualmente con una facturación anual de US$ 20.000 millones.
Hasta el momento se desconocen las gestiones asumidas por el gremio ATILRA y los Ministerios de la Producción y de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar