Nota publicada Edición Impresa "Enero 2018"
Empresas & Novedades

Grosso Tractores apuesta y se expande

Grosso Tractores apuesta y se expande
La nueva sucursal presenta una estructura imponente y se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 11, un lugar estratégico en la zona.

El concesionario de New Holland con casa central en Rafaela, y una sucursal en San Francisco, abrió otro local. Esta vez fue el turno de San Justo para aprovechar el potencial de una zona agropecuaria por excelencia. Así, la empresa familiar cerró un exitoso 2017.

A sólo un año de la apertura de su primera sucursal, el concesionario de New Holland "Grosso Tractores" subió la apuesta y fue por más: la inauguración de su segundo local. En aquella oportunidad, diciembre de 2016, fue San Francisco el lugar elegido para el desembarco y en diciembre de 2017 le tocó el turno a la localidad santafesina de San Justo, ubicada en una zona agrícola ganadera por excelencia donde la firma familiar ya había intentado recalar, sin éxito, en anteriores oportunidades.
"La tercera fue la vencida y la verdad que venimos con muchas ganas porque sabemos del potencial de la zona así que intentaremos replicar la impronta de Grosso Tractores acá también, para que cada vez haya más New Holland", expresó a Nuestro Agro la gerente de la empresa, María Laura Grosso. Junto a sus hermanos y sus padres, los hacedores de la firma, encabezaron el acto inaugural que contó con la presencia de unas 300 personas, entre productores de la región y autoridades importantes de New Holland Argentina como su director comercial, Ignacio Barrenese.
El nuevo local se encuentra ubicado en la Ruta Nacional 11 N° 2.294 y cuenta con diez personas entre las cuales hay personal administrativo, maestranza, vendedores de maquinaria, vendedores de repuestos y mecánicos especializados en todas las líneas de producto: tractores, cosechadoras, heno y forraje y agricultura de precisión. "Jorge Martínez es oriundo de San Justo y trabaja hace más de diez años con nosotros en Rafaela; con él armamos el equipo y la verdad que la convocatoria tuvo una respuesta impresionante", destacó María Laura. Y resaltó: "estamos muy contentos porque hay un capital humano espléndido".
Por último, enfatizó: "la expectativa es llegar al cliente New Holland de una mejor manera de la que estábamos llegando hasta ahora y destacarnos en la mirada del cliente que quizás, al no ver un concesionario cerca, no tenía la marca tan presente. Vamos con el mayor peso en el servicio posventa, para nosotros primordial, pero sumamos las ganas de incrementar el parque de maquinarias en esta  zona".

"Es un gran momento"
Uno de los presentes en la inauguración fue Engelberto Grosso, más conocido en la región como "Beto". Junto a su mujer ha construido durante años, con mucho esfuerzo y dedicación, los cimientos para que Grosso Tractores sea en la actualidad un concesionario ejemplar a nivel nacional, el único con la categoría "Premium" de la red New Holland. 
"Estoy muy contento y emocionado con esta sucursal que abrimos en San Justo, sobre todo porque intentamos dos veces desembarcar aquí y por distintos motivos lo fuimos posponiendo", señaló "Beto" a Nuestro Agro. Y aseguró: "es un gran momento para venir a esta zona, y por suerte lo pudimos lograr, siempre con la idea de estar más cerca de nuestros clientes y también de ganar nuevos".
El aporte de sus seis hijos ha sido fundamental para el crecimiento y expansión de la firma familiar. Por eso, reflexionó: "es un gran orgullo que trabajen juntos, máxime con la responsabilidad y la pasión que ponen en la actividad; con Teresa [su mujer] nos estamos yendo con una tranquilidad absoluta porque observamos el compromiso que tienen". También destacó a los distintos equipos de trabajo: "hoy en día tener buena gente es lo principal para que un negocio sea exitoso y eso pasa en Grosso Tractores, por eso nos vamos tranquilos dejándole la posta a nuestros hijos".
Por último, dedicó unas palabras a los productores: "el hombre de campo es fiel, lo único que sabe hacer es trabajar y producir, por eso necesita reglas claras y en estos últimos dos años le sacaron el pie de arriba". Al respecto, remarcó: "lo que vimos en 2017 fue extraordinario y hay muchas expectativas para lo que viene porque tenemos prácticamente los mejores agricultores del mundo". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar