Nota publicada Edición Impresa "Enero 2018"
Empresas & Novedades

"El 2017 fue el mejor de los últimos ocho años"

El director comercial de New Holland Argentina, Ignacio Barrenese, destacó el crecimiento de la compañía y habló sobre los desafíos en 2018.

El sector de la maquinaria agrícola tuvo un año inolvidable en 2017, a partir del crecimiento exponencial no sólo en volumen, sino también en facturación. New Holland Argentina es el ejemplo perfecto que grafica ese escenario y su director comercial, Ignacio Barrenese, así lo confirmó a Nuestro Agro: "sin dudas ha sido un año muy positivo porque en tractores y cosechadoras, los rubros más importantes en los que medimos el mercado, prácticamente estamos hablando de entre un 50 y un 60% de crecimiento interanual". 
Al respecto, indicó: "los números de 2016 no fueron malos, pero tampoco fueron los que amerita el mercado argentino, por eso decimos que el 2017 fue el mejor de los últimos ocho años y hay que irse casi diez años atrás para encontrarnos con este volumen de ventas". Y amplió: "sin dudas el crédito barato ha sido el apalancamiento del crecimiento del mercado, pero obviamente el Estado juega un papel primordial en este sentido y con la necesidad de recambio de maquinarias que hay, estamos muy expectantes de lo que pasará con los créditos de la banca pública, pero por las conversaciones que hemos tenido serán competitivos incluso también en pesos". 
También resaltó la importancia de contar con el producto exacto porque durante varios años New Holland sólo podía vender en Argentina lo que fabricaba en el país. "Hoy nuestra fábrica va tomando volúmenes cada vez más importantes y el 65% del total de nuestras ventas son producidas en nuestra fábrica de Córdoba, tanto en tractores como cosechadoras. La alegría que tenemos es que cuando un contratista, un productor, viene a un concesionario puede elegir el producto que realmente se acomoda a sus necesidades y no tiene que estar forzado a tomar una elección un poco sesgada en cuanto a la configuración".
Por último, comentó sus expectativas para este año: "clima y política mediante, esperamos que lo ocurrido en 2017 sea el promedio de venta anual que entendemos es lo que se merece el mercado argentino, que debe renovar muchísima maquinaria agrícola porque todavía tiene un parque muy avejentado que requiere un recambio en forma urgente". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar