Nota publicada Edición Impresa "Enero 2018"
Breves

Convenio entre CONICET e INTA para crear unidades ejecutoras

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Alejandro Ceccatto, y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Agr. Mariano Miguel Bosch, firmaron un convenio para crear Unidades Ejecutoras de doble dependencia. Las mismas se constituyen para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, realizar actividades de desarrollo tecnológico, transferencia al medio social y productivo y formación de recursos humanos necesarios para dichos fines.
"Es un hecho histórico que los dos organismos de ciencia y tecnología más grandes del país con casi 60 décadas de vida se asocien formalmente. Estamos frente a los nuevos tiempos que exigen sinergia y trabajo conjunto", expresó el doctor Ceccatto.
También se refirió a los perfiles de ambos organismo: "el CONICET es un organismo que produce conocimiento y el INTA resuelve necesidades de un sector específico. Esta asociación es un camino para darle mayor atención a las necesidades del país, ver qué cuestiones son estratégicas para la región”, concluyó.
El presidente designado del INTA, Ing. Juan Balbin, expresó: "el desafío es tratar de alinear procesos y resolver problemas del país conjuntamente. Ver las sinergias y posibilidades que surgen gracias al trabajo en equipo. La modernidad pasa por ver dónde están las capacidades para resolver los desafíos que se presentan". 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar