Nota publicada Edición Impresa "Enero 2018"
Mercado de Granos

Cosechar trigo fue más caro

El costo de cosechar trigo en la campaña 2017/18 en la provincia de Córdoba fue de $ 1.024 por hectárea, un 22% por encima del ciclo previo. Así lo reveló un informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además precisó: "las tareas de recolección representan el 21% de los costos directos que enfrenta un productor triguero y, desagregando por departamento, aquellos ubicados en la zona norte tuvieron un costo promedio de $ 900 por hectárea, mientras que en la zona núcleo superaron los $ 1.100 por hectárea".
Considerando que el costo del combustible, principal insumo de la labor de recolección, subió un 29% comparando diciembre de 2017 contra diciembre de 2016, el costo de cosecha no habría copiado esa evolución sino que se mantuvo en línea con el nivel de inflación para igual período considerado. "En dólares, debido al incremento interanual en el tipo de cambio, la cosecha tuvo un valor de US$ 59 por hectárea, un 11,3% más elevado que el año previo".
Respecto a la campaña anterior, el informe señaló que las variaciones del costo de cosecha presentan grandes diferencias. "Mientras que en el norte y el sur de la provincia se mantuvieron más estables, en el centro y la zona núcleo sufrieron incrementos de hasta un 52%", indicaron.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar