Nota publicada Edición Impresa "Febrero 2018"
Tema de Tapa

Rabobank también prevé crecimientos

La consultora Rabobank espera que la producción de proteína animal aumente en todas las regiones, con un crecimiento total de la producción una vez más superando el nivel promedio en diez años”, dice Justin Sherrard, Estratega Global – Proteína Animal en Rabobank. “Este fuerte aumento de la producción está siendo impulsado principalmente por Brasil, China y Estados Unidos”, indica.
En cuanto a la producción en todas las especies cárnicas, para la carne bovina junto con la porcina se prevé que serán un fuerte contribuidor en la expansión mundial. En 2018 se espera que la producción mundial de carne bovina se amplíe por tercer año consecutivo y se estima que la producción mundial de carne porcina experimente un año más de expansión significativa. 
En cuanto a los factores influyentes en el comercio de proteína animal el 2018, esta entidad destaca la innovación, la tecnología, y en particular la tecnología impulsada por datos, que está empezando a entregar valor a lo largo de la cadena de suministro animal, por ejemplo, mediante una mayor gestión (ahorrando costo) en la cadena de suministro. 
Rabobank tambien señala que el consumo de carne bovina crecerá constantemente, siendo las importaciones la principal fuerza motriz. Respecto a América del Sur también preveé que la producción aumentará en 2018. Brasil y Argentina aumentarán su producción de carne bovina en 5% y 4%, respectivamente, y Brasil también ampliará la producción avícola y porcina.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar