Nota publicada Edición Impresa "Febrero 2018"
Lechería

Números rojos para el tambo

La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE) realizó un estudio que muestra los números del tambo en la actualidad. "Es un tema bastante preocupante porque todos los insumos han aumentado, de un 15 al 25% dependiendo qué servicio o insumo hablamos, pero lo peor es que el precio al productor se ha mantenido estable en los últimos meses", indicó a Nuestro Agro el presidente de la entidad, Fernando Córdoba.
Como se observa en el Cuadro, la alimentación y el combustible han experimentado subas considerables. Además, cabe destacar en la cotización del dólar también se ha modificado, llegando al valor de $19 o $20 en las últimas semanas. 
"En la reunión que tuvimos con el Presidente de la Nación nos pidió que bajásemos costos, pero está demostrado que no podemos hacerlo porque somos tomadores de precios, no formadores", remarcó Córdoba.
Por último, señaló: "vemos un 2018 complicado y desgraciadamente las reuniones que se habían prometido para enero no se realizaron". Al respecto, se conoció que la Mesa Sectorial se reunirá el 20 de febrero en Agroindustria, mientras que el 27 (de no mediar ningún inconveniente) sus integrantes volverán a reunirse con el Presidente Macri. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar