Nota publicada Edición Impresa "Febrero 2018"
Mercado Ganadero

El RENSPA ya se puede tramitar por internet

Los productores ya pueden tramitar su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) por autogestión a través de la página web de la AFIP. 
Para ello, deben contar con su CUIT, clave fiscal y un correo electrónico obligatorio e ingresar al sitio con esa clave; luego, deben adherir el servicio Renspa", confirmar la adhesión al sistema y completar el formulario correspondiente. Después, personal del SENASA de la jurisdicción correspondiente al establecimiento corroborará los datos declarados y a las 72 horas el usuario recibirá la constancia del RENSPA en su correo electrónico.
La inscripción, ahora, además de ser gratuita y obligatoria es 100% por autogestión", sostuvo el presidente del SENASA, Ricardo Negri. Y agregó: se puede realizar desde cualquier lugar como una declaración del productor o del actor de la cadena industrial que se inscribe. Hace lo que tiene que hacer, sin trámites extras, sin pedido de otra información que no sea la que se puede aportar online".
Negri también señaló que la incorporación de la inscripción en el RENSPA por autogestión se enmarca en el proceso de desburocratización, simplificación y transparencia que estamos buscando". En ese sentido, indicó que el registro es el primer paso para generar la información que se necesita desde el punto de vista sanitario, por eso la digitalización de los procesos y los trámites a distancia es importante que se puedan hacer por autogestión". 
Cabe destacar que, quienes deseen continuar realizando los trámites del RENSPA de manera presencial en las oficinas del Senasa lo podrán hacer como era habitual.
Para obtener más información sobre el RENSPA, los productores pueden ingresar en la página web del SENASA o comunicarse por correo electrónico a consultasrenspa@senasa.gob.ar. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar