Nota publicada Edición Impresa "Febrero 2018"
Mercado Ganadero

Récord de producción porcina en 2017

En el año 2017, y por primera vez, la producción porcina superó los seis millones de cabezas faenadas en Argentina, alcanzando un volumen de 566.084 toneladas res con hueso que representaron un aumento interanual del 8,4 %. 
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Agroindustria, el consumo por habitante superó los 14 kilos, lo que significa un crecimiento interanual del 9,1 %. En lo que respecta al mercado internacional, las carnes y subproductos porcinos también experimentaron un incremento que alcanzó al 56,3% (3.596 tn res con hueso). 
"El aumento de las exportaciones de cerdo da cuenta del crecimiento que experimenta el sector; a través de la Mesa de Exportaciones Porcinas definimos avanzar con países de Latinoamérica y Singapur en un corto plazo a la vez que apuntamos a la apertura de China, como un mercado estratégico y de gran importancia" destacó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Y agregó: "desde nuestra cartera buscamos el equilibrio entre la oferta interna y lo que podemos ofrecer al mundo". Cabe destacar que en los últimos cinco años la faena porcina pasó de los 3,818 millones de cabezas a los 6,422 millones (+68 %) y la producción en toneladas res con hueso aumentó un 70 %. En tanto, el consumo hizo lo propio en un 64 %, al pasar de 8,5 kg/habitante/año (2012) a los 14 kg/habitante/año (2017).

Campaña de promoción
Durante el año pasado se realizó una campaña para promocionar el consumo de carne porcina, a partir de la difusión al consumidor de información sobre sus cualidades y calidades, la variedad de cortes y sus diferentes usos. Así, se busca lograr también una mejor integración de la media res porcina.
En el 2018 se continuará con el trabajo que se viene llevando a cabo en la Mesa de Competitividad de Ganados y Carnes, a fin de profundizar las líneas abordadas como la apertura de nuevos mercados, simplificación de trámites, como así también las que surjan a partir de la demanda y el consenso de los actores.  

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar