Nota publicada Edición Impresa "Febrero 2018"
Mercado Ganadero

Anuncian el primer remate televisado en la Rural de Tostado

Anuncian el primer remate televisado en la Rural de Tostado
La entidad ruralista será sede de un hecho histórico para el norte provincial con el primer remate ganadero televisado.

Será en el mes de abril en el marco del 75° aniversario de la entidad y contará con la Cooperativa Ganaderos Ceres como consignataria.

En el pasado mes de enero comenzó a cumplirse un extenso programa de actividades que ha preparado la Sociedad Rural de Tostado con motivo de festejar su 75° aniversario en el corriente año. Para conmemorar la fecha fundacional del 17 de enero de 1943, la entidad convocó a sus socios y productores allegados a una misa que se efectivizó en la sala de actos el pasado 17 de enero a las 20 hs. La intención fue recordar y homenajear a quienes fundaron y luego hicieron crecer a la institución.
Cumplida la celebración, el actual presidente Dr. Mario Cordani saludó a los socios presentes y familiares de ex integrantes de distintas comisiones directivas, invitando a un brindis, reunión que dio lugar a compartir recuerdos muy emotivos. Participaron del acto integrantes de la actual Comisión Directiva, el senador departamental Raúl Gramajo, en representación del intendente Enrique Mualen lo hizo su secretario de Gobierno Turchi, además integrantes del gabinete municipal, el jefe de la Delegación del SENASA, el jefe de la Unidad Regional 12 de Policía, del Comité Hidrovial y representantes de otras entidades de la ciudad.
El sábado 20 de enero por la noche se realizó en el predio ferial un espectáculo de jineteadas a cargo de Lázaro Quiroga, evento que fue el Segundo Festival entre Coplas y Corcovos  organizado por Néstor Romero, que contó con una  nutrida concurrencia superando las 2.000 personas. Se disfrutaron 50 montas en basto en la ronda general y tres montas especiales muy aplaudidas por el público. Además, actuaron dos conjuntos musicales que permitió a la concurrencia divertirse hasta el amanecer. 
Posteriormente, las actividades continuaron el día martes 23 de enero con la realización del primer remate del año de abasto e invernada que realiza habitualmente la firma Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada. con una oferta de 1.400 cabezas que se vendieron en su totalidad con una plaza sostenida y buenos valores obtenidos (ver Cuadro).

Lo que viene
 "Esto es el principio de un programa que hemos preparado con la Comisión Directiva, anunciando que el acto oficial se realizará el domingo 25 de marzo al mediodía con un almuerzo al que se convocará a ex directivos, socios y familiares como así también a diferentes autoridades de la ciudad y a productores vinculados a la actividad", detalló el presidente de la entidad. Además, como importante novedad, Cordani anunció un acuerdo con la firma Ganaderos Ceres Cooperativa Limitada, integrante del ROSGAN que funciona en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario, para realizar el  primer remate televisado de la zona los días 26 y 27 de abril en las instalaciones de la entidad, un evento que tendrá especial relevancia institucional y comercial.
Por otra parte, se ha programado para el 14 de abril una gran jineteada organizada por F. Fernández que se llevará en el predio de la entidad, una actividad que cuenta con un público muy consecuente. El programa del 75 aniversario se dará por concluido en el mes de septiembre, los días 14, 15 y 16 cuando se realice la tradicional exposición de Ganadería, Industrias y comercio. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar