Nota publicada Edición Impresa "Noviembre 2019"
Economía

"No venimos a imponer un nuevo impuesto"

Nuestro Agro dialogó con el senador provincial Alcides Calvo sobre el proyecto de su autoría y la disconformidad que generó en las entidades agropecuarias provinciales. Al respecto, afirmó: "nosotros no venimos a imponer un nuevo impuesto al sector agropecuario, sino es un programa para darle un acceso permanente que puede ser un ripio; nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando y no queremos generar ningún tipo de disputa". El legislador aclaró que se trata de una "obra contributiva", para la cual habrá un registro de adhesión y uno de oposición para determinar fehacientemente la factibilidad de su realización. 
El proyecto establece que "serán sujetos responsables del pago de contribución los propietarios o poseedores a título de dueño, de inmuebles ubicados en la zona contributiva de las obras". Al respecto, explicó: "si hay un kilómetro que abarca a cuatro productores y tres no están de acuerdo, la obra no se hace".
 "Se podrán formar consorcios o grupos de trabajo donde sea la comuna el órgano que aglutine y organice ese plan de obras públicas; hay tambos que están en la zona rural del Departamento Las Colonias, conformados bajo una modalidad prácticamente similar y la comuna realiza los accesos permanentes, la idea es que sean consorcios de carácter local, que dependerán de cada jurisdicción", concluyó Calvo.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar