Nota publicada Edición Impresa "Noviembre 2019"
Cooperativismo

Gran convocatoria para la Asamblea General

La Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, que contó con gran asistencia de productores socios. La cita fue el viernes 18 de octubre,  en el Salón del Club Atlético de la localidad de Pilar, donde se repasaron los números del Ejercicio Comercial y Contable del último período, comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019. 
Los resultados alcanzados han sido muy positivos y el respaldo de sus cooperadores en materia comercial se ha visto reflejado en la consolidación de las operatorias en todas las unidades de negocio que la institución desarrolla: consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados; comercialización de agroinsumos, semillas; combustibles; seguros.
La entidad cerró una facturación de 8.040 millones de pesos, con un resultado neto de 164 millones de pesos y una rentabilidad final del 2%. Además, el activo total quedó conformado en 2.949 millones de pesos y el pasivo total asciende a 1.476 millones de pesos, generando una diferencia patrimonial favorable de 1.473 millones de pesos, que ratifica la solvencia de la institución y el respaldo que brinda a sus asociados. 
Tras la presentación de toda la información comercial y contable, la Asamblea resolvió aprobar unánimemente el Balance del Ejercicio finalizado al 31 de julio y se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración, que para el período 2019/2020 estará conformado de la siguiente manera: Presidente, Ing. Pablo Bocco; Vicepresidente, Gerardo Karlen; Secretario,  Ing. José Castagno; Pro-Secretario, Ing. Darío Cortese; Tesorero, Gabriel Levrino; Pro-Tesorero, Alberto Santinelli; Vocales Titulares, Gabriel Negro, Rubén Sattler, Carlos Galiasso; Vocales Suplentes, Emmanuel Pietrobón, David Camusso, Ing. Federico Bagnera; Síndico titular, Oscar Picco; Síndico suplente; Juan Barcarolo.

"Es una suerte ser presidente de la Cooperativa"
Gerardo Karlen fue una de las personalidades que se llevó todas las miradas durante la Asamblea General Ordinaria. Luego de estar al frente de la cooperativa en los últimos dos períodos, decidió "acompañar" desde otro lugar. En diálogo con Nuestro Agro comentó sus sensaciones: "es una suerte poder ser presidente del Consejo de Administración; sin dudas requiere mucho compromiso, dedicación y esfuerzo pero cuando uno lo hace con gusto las cosas no pesan".
De los últimos 14 años, ocupó la presidencia en ocho y varios de ellos signados por crisis de todo tipo: climáticas, política y económicas. Sin embargo, nunca modificó su mirada: "si uno analiza bien, el mayor crecimiento de la cooperativa se ha registrado en los  últimos 20 años y ninguno fue fácil; yo creo que las crisis generan oportunidades y de acuerdo a cómo uno se sepa manejar en esos momentos, puede o no aprovecharlas". Y agregó: "esto significa ser precavidos, cautelosos, administrar con eficiencia, pero fundamentalmente trabajar en equipo y sin perder el rumbo ni los objetivos".

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar