Nota publicada Edición Impresa "Noviembre 2019"
Instituciones

Alberto Padoán realizó importantes anuncios en el agasajo a la prensa

En el transcurso del tradicional encuentro con la prensa en Rosario, el actual presidente de la Bolsa rosarina presentó a Daniel Nasini como su continuador en el cargo. Además, anticipó que en 2020 se pondrá operativo el Banco de la entidad bursátil.

Por Miguel Ángel Ruiz Díaz
Director de Nuestro Agro
mruizdiaz@nuestroagro.com.ar

"Me voy muy satisfecho”, le dijo Alberto Padoán al director de Nuestro Agro en la noche en que la Bolsa de Comercio de Rosario agasajó al periodismo en la terraza “Negroni”. Allí estaban convocados periodistas agropecuarios de Rosario, Buenos Aires y del interior de la provincia.
En una breve secuencia de la noche, el presidente saliente, Alberto Padoán se dirigió a los presentes para agradecer “el acompañamiento que hacen a la difusión de las actividades de la Bolsa y al compromiso de trabajar responsablemente en la noble tarea de informar”, deseándoles un buen fin de año. La ocasión fue propicia para adelantar una noticia esperada: Padoán junto a algunos de sus colaboradores presentó a quien lo sucederá desde diciembre al frente de la Bolsa, responsabilidad que recayó en el actual vicepresidente, Daniel Nasini, integrante de la operadora Nasini S.A. 
Eufórico Padoán se explayó: “estoy terminando una gestión de cuatro años al frente de la Bolsa donde encontré un extraordinario equipo de trabajo de gente muy capaz, muy solidaria, preparada para gestionar. Me voy con la satisfacción de haber cumplido los objetivos trazados junto a la mesa chica que ha trabajado codo a codo. Coincide que en la Bolsa hay cambio de presidente y también cambia el presidente de la Nación, tenemos que ponernos felices por este hecho democrático de renovar autoridades y ojalá el nuevo Gobierno sepa entender que lo que generan los productores con su trabajo es el motor del país con su gran complejo agroindustrial”.
El presidente saliente de la Bolsa de Rosario se mostró optimista: “tenemos que seguir trabajando para que este país siga creciendo y dando oportunidades a toda su población, a los emprendedores e innovadores, aquí nosotros continuamos con nuestros proyectos, con nuestras obras, sin interrupciones, ya estamos finalizando el nuevo edificio, la torre Villa Armonía de ocho pisos más planta baja y terraza, allí va a funcionar en el primer piso el Banco de la Bolsa que se está organizando junto con los mercados y las aseguradoras de Santa Fe”.
NA - ¿Cuál es el grado de avance de la puesta en marcha del Banco?
AP - Ya hemos presentado toda la papelería en el Banco Central, estamos esperando el okey para comenzar a armar la entidad, ya tenemos integrado un directorio de transición y descartamos que esto es un hecho, ya es casi una realidad que se hará efectiva en 2020.
NA - Los directivos de la Bolsa habían recibido la visita del electo presidente del país. ¿Qué conclusiones les dejó esa reunión?
AP - Fue muy positiva, nos dejó muchas esperanzas, nos ha contestado todas las preguntas que le hemos hecho y nos ha respondido con los conceptos que queríamos escuchar, estamos muy conformes por lo que entendemos que es un cambio para que la Argentina siga creciendo, siga desarrollándose, que permita reafirmar que Argentina es un país próspero, productivo y con inmensas oportunidades para trabajar en todos los frentes.
NA - ¿Observan que los productores están dispuestos a continuar poniéndole fichas a la producción?
AP - No creo que nadie piense en producir menos, solamente necesitan que el Gobierno le muestre señales de reglas de juego claras, todo el mundo va a continuar con metas de producir más y soy optimista que en pocos años más estaremos alcanzando una cosecha de 150 millones de toneladas, no está lejos de ser alcanzado. Nosotros apostamos como sector agroindustrial al agregado de valor en origen, a que el Gobierno corrija las asimetrías que hay con los costos de la logística (transporte a puertos), queremos carreteras y autopistas en buenas condiciones de transitabilidad, el dragado y balizamiento del río a 36 pies, la licitación del dragado de la hidrovía Paraná-Paraguay y la ampliación de las redes ferroviarias que se han iniciado y deben continuar, son factores claves para que todo el sector sea más competitivo y eficiente. 

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar