Nota publicada Edición Impresa "Noviembre 2019"
Breves

Rafaela avanza con el uso del biodiesel en minibuses

En una operación prácticamente sin precedentes en nuestro país, parte de las unidades que prestan servicio de manera rotativa en las 5 líneas del Transporte Público Municipal de Pasajeros ya circulan con combustible ciento por ciento biodiesel.
La medida posibilita un ahorro del 40 por ciento en el costo del funcionamiento del servicio que resulta de vital importancia para la movilización de muchos vecinos. Una decisión que no solo se basa en una política de sustentabilidad, que viene aplicándose desde hace varios años, sino que también se orienta al cuidado de los recursos de todos los rafaelinos.
El secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, explicó al respecto que "desde el año pasado venimos haciendo estudios con biodiesel, control de las unidades con emisión de gases y capacitaciones constantes a nuestro personal. Así llegaremos a utilizar, de manera progresiva, combustible ciento por ciento biodiesel en las unidades que se encuentran circulando, es decir, sin ningún tipo de mezcla. Esto representa un hecho inédito ya que otras ciudades lo intentaron, pero haciendo una mezcla de gasoil con biodiesel en distintas proporciones".
El plan del Municipio prevé que sean 6 los minibuses que migren a ese combustible hacia finales de este año en el marco de un Decreto provincial que establece el traspaso paulatino de las mismas en períodos definidos por ciclos mensuales.

Fuente: Nuestro Agro

  Recomendar a un amigo
 * Tu Nombre
 * Tu E-Mail
 * Nombre amigo
 * E-Mail amigo
Enviar
  Comentarios de Lectores
Sin comentarios hasta el momento.
Comente este artículo
 *
* Ingrese el código a continuación:
Código
Enviar